Política de Servicio y Licenciamiento

  1. Este documento se ha creado para establecer las condiciones comerciales y contractuales entre Consultores y Sistemas 4S, C.A. de ahora en adelante denominada La Empresa y las personas naturales, jurídicas, organizaciones y asociaciones o cualquier tipo de organización privada, pública, lucrativa o no, y cualesquiera tipo de nueva organización que pudiera existir en el futuro bajo cualquier ley vigente o futura en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela y/o fuera de esta, también incluye las dependencias y sucursales en donde quiera se encuentren.
  2. De ahora en adelante la empresa, persona o cualquier organización que solicite y requiera nuestros servicios se denominará El Cliente.
  3. La Empresa se dedica a la distribución, comercialización y venta de licencias de sistemas de gestión empresarial y comercial denominadas bajo registro como Saint y Annual Soft, marcas comerciales propiedad de Saint de Venezuela, C.A. y cualquier otra marca que la Junta Directiva de La Empresa haya decidido representar y comercializar y decida en el futuro. También ofreceremos los servicios de implementación, asistencia técnica y soporte a empresas y usuarios de los sistemas, soporte en computación, software, hardware, equipos de computación y comunicación.
  4. Los precios de equipos, licencias y servicios mencionados, son fijados de acuerdo a las directrices de Saint de Venezuela, C.A. y considerando los precios de compra y los márgenes legalmente admitidos. Estos costos son revisados continuamente pudiendo ser estos modificados sin previo aviso.
  5. Todos los equipos, licencias y servicios serán debidamente cotizados e identificados con fecha y números únicos. El Cliente recibirá, revisará, firmará y sellará este documento en señal de aceptación del mismo, al igual que las condiciones de pago y compromisos de trabajo conjunto expresados allí.
  6. Una vez aceptada la relación comercial por El Cliente, La Empresa procede a comprar o adquirir equipos, licencias y planificar el servicio procede a comprar o adquirir equipos, licencias y planificar el servicio solicitado. Al analizar este proceso La Empresa se comunicará con El Cliente, para programar y agendar las actividades necesarias para la consecución de los objetivos trazados.
  7. Si El Cliente incumpliera cualquier cláusula de este documento o de alguna especie similar de acuerdo La Empresa queda en libertad de ejecutar cualquier medida que su Gerencia considere necesaria en la consecución de la Misión y Objetivos de La Empresa.
  8. El pago de las licencias no garantiza el total funcionamiento del sistema, el mismo deberá pasar por un proceso de planificación, implementación y configuración, los cuales siempre acarrea costos adicionales generalmente cotizados. En caso contrario El Cliente tiene el deber de solicitar su cotización.
  9. El entrenamiento del personal que usará el sistema instalado no está incluido y es un servicio adicional con costos que podrán ser cotizados. Una vez pagado este servicio El Cliente tendrá derecho a dos reprogramaciones de la actividad y/o soporte, caso contrario La Empresa se reserva el derecho de dar por concluida la solicitud de El Cliente.
  10. Los procesos adicionales, entrenamientos, consultoría en sistemas, asistencia técnica y auditorías en sistemas, administrativa o de cualquier otra naturaleza acarrea costos adicionales.
  11. Este documento podrá y será modificado continuamente y sin previo aviso.
  12. La Empresa publicará en su sitio web www.sistemas4s.com.ve este documento y todas sus actualizaciones.
  13. En caso de incumplimiento de pagos o compromisos de trabajo de El Cliente, La Empresa tendrá la libertad de ejecutar medidas administrativas, operativas y legales, de acuerdo a lo convenido por sus Gerentes y en el marco jurídico legal correspondiente. Considerando para ello el cobro de intereses de mora, gastos administrativos imputables, suspensión de servicios, cancelación temporal de proyectos y suspensión de licencias, esta última acarreando un costo adicional por rehabilitación de licencias.
  14. El Cliente no adquiere la licencia derivada de las marcas Saint y/o Annual Soft, paga por su uso un canon anual que le otorga el derecho de uso por tratarse una licencia de código abierto.
  15. Las licencias se renuevan una vez por año únicamente. A su vencimiento, El Cliente debe solicitar una cotización y aprobar según procedimiento descrito aquí.
  16. A efectos del soporte, La Empresa dispone de los siguiente medios de comunicación: Correo electrónico: soporte@sistemas4s.com.ve y ve.sistemas4s@gmail.com. Teléfonos: 0212-315-3689 / 0424-259-0656 / 0412-242-4030. TeamViewer: conexión remota por internet o en su defecto AnyDesk para el mismo fin.
  17. Los soportes sólo se reciben vía correo electrónico y debidamente descrito y documentado. Previa cotización El Cliente acepta y paga el total del importe y el costo adicional que pudiera acarrear el soporte recibido.
  18. El tiempo de implementación de un sistema puede variar en función los requerimientos de cada cliente, una vez realizada la entrega del sistema base, El Cliente está sujeto a nuevas cotizaciones por modificación del mismo o por implementación de nuevos sistemas o aplicativos.
  19. Existe la posibilidad de realizar prepagos de horas para soporte, las cuales se irán descontando del cupo de horas pagadas por El Cliente.
  20. La Empresa se reserva la decisión de entregar o no un soporte físico de la licencia, ya que estas están en la web de Saint de Venezuela www.saintnet.com .
  21. El costo del manejador de base de datos no está incluido en la licencia y podrá ser sumado a la cotización si el personal técnico de La Empresa lo considera necesario en el proceso de análisis de El Cliente.
  22. El Cliente deberá poseer la infraestructura tecnológica necesaria para el correcto uso de los sistemas. Entiéndase con esto, conexión a internet, computadoras adecuadas, un router y una red de área local. En caso que El Cliente no cumpla esto, La empresa, cotizará todo lo que considerara conveniente para la exitosa culminación del proyecto.
  23. A efectos de soporte, nuestra página web www.sistemas4s.com.ve cuenta con información de apoyo al usuario como manuales y vídeo tutores los cuales están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
  24. El Cliente tendrá derecho a recibir las actualizaciones del sistema si el personal técnico lo considera necesario y sin costo alguno, sin embargo, deberá solicitar cotización para el servicio correspondiente, entrenamiento adicional y ajustes de la plataforma tecnológica.
  25. Los gastos de traslado, viáticos y demás, causados por la atención y solución de solicitudes y soportes a El Cliente, podrán y serán cargados a su facturación previa notificación de cobro por cualquier vía, sea esta, física, verbal o electrónica.
  26. El Cliente lee, entiende, firma y acepta esta y cualquier otra declaración de política de servicio y licenciamiento y cualquier modificación que La Gerencia convenga en publicar para el logro de los objetivos de La Empresa y cualquier otro documento que considere en el futuro.
  27. Las garantías de los equipos adquiridos por los clientes varían según su origen y proveedor, La Empresa no tiene ninguna injerencia sobre estos lapsos.
  28. Los servicios de cualquier tipo no poseen garantías por tratarse de su naturaleza, ya que los sistemas son modificables por terceros sin consentimiento de La Empresa.
  29. Sin excepción, no se aceptan devoluciones de mercancía, software ni dinero. La Empresa se reserva el derecho de aceptar cambios bajo determinadas circunstancias.
  30. Exención de responsabilidad: La Empresa se dedica a la comercialización de bienes y servicios de carácter informático y digital, por lo que, queda entendido que no asume ni asumirá, responsabilidad alguna sobre la programación de programas ERP, producidos por casas de software dentro y fuera de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Caracas, septiembre 2015.

Última actualización: mayo 2018.

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